ENVÍO GRATIS EN COMPRAS MAYORES A $1,800.00 MXN

Los ciclos del crecimiento del cabello revelan cuando su pérdida deja de ser normal

Aún cuando el cabello crece de manera constante, los folículos son asincrónicos, por tanto, pueden encontrarse en diferente ciclo de crecimiento de un grupo a otro. Por ejemplo, el 80% de una cabellera puede estar en fase anágena, mientras el otro 20% puede estar en fase de reposo; lo cual depende también del sexo y grupo racial de cada persona. Sin embargo, es importante conocer cada fase para distinguir de manera oportuna, cuando la perdida de cabello deja de ser normal para convertirse en un problema.

En los casos donde la caía de cabello es excesiva, resulta indispensable el uso de productos con adecuada concentración de Ginkgo Biloba; una planta que desde la antigüedad ha sido benéfica para reactivar la circulación sanguínea de los folículos pilosos. El Ginkgo Biloba es un extraordinario antioxidante natural que retarda el envejecimiento celular, revitaliza el folículo, lo fortalece y produce crecimiento de cabello nuevo.

1. Fase de crecimiento o Anágena.

Durante esta fase, la hebra del cabello nuevo crece desde el folículo piloso, las células de la matriz se convierten en médula, corteza y cutícula para finalizar en el proceso de queratinización. Esta fase dura de tres a ocho años, donde el cabello crece gracias a su alta concentración de melanina; el cabello nuevo empuja al viejo a través del tallo piloso, para crecer aproximadamente 2.54 cm por mes.

2. Fase de transición o Catágena.

Durante esta fase que dura de dos a tres semanas, el folículo deja de crecer, se degrada el bulbo piloso, migrando hacia la superficie del cuero cabelludo y se detiene la producción de melanina. Como el cabello no es expulsado, la actividad celular continúa.

3. Fase de reposo o Telógena.

El bulbo se queratiniza generando que la hebra del cabello viejo caiga y comience el nacimiento de cabello nuevo en el mismo folículo piloso. En esta fase que dura de cinco a seis semanas, se encuentra de un 10% a un 20% del cabello, por ello se considera normal la pérdida de hasta 70 folículos pilosos por día.

4. Fase de caída o Exógena. 

En esta fase el cabello cae del folículo piloso.  La pérdida del cabello es un fenómeno activo, altamente controlado, por un mecanismo proteolítico que rompe las uniones aún presentes entre el bulbo piloso y la vaina radicular externa.

5. Fase de vacío o Kenógena.

Se refiere al intervalo de tiempo después de la fase exógena en que el folículo piloso permanece vacío, antes de que salga un nuevo folículo piloso en fase anágena.

© Biorganical Care, S. DE R. L. MI

Compartir esta publicación
  , ,